Ministerio de educación obligó al cierre.
El día jueves pasado dejo de funcionar la Guardería E l Trencito, la cual prestaba servicio de las instalaciones de la ex Estación de AFE.
Fue creada como Guardería “Servir”, por la pujanza, el corazon solidario, y la bonomia de una luchadora como la maestra Marta Leyzagoyen.
Desde hace cuatro años tomo el nombre de “El trencito”, tras un colapso.
Fueron en total 20 años de servicio a familias con dificultades económicas en la ciudad y contó siempre con la mano tendida de la comunidad.
Hoy la realidad marca que por orden del Ministerio de Educación, no se habilita la apertura para el año 2013, y unos 20 chicos tal vez ya no tengan su desayuno, almuerzo y merienda acorde a como se les brindaba.
Pregunta. Sin ánimo de herir susceptibilidades en un país muy susceptible y politizado 100 x100. Pregunta. Quién se hará responsable, chequeara que estos chicos tengan una calidad de vida lo más equitativa posible en cuanto a alimentación, contención, cuidado, educación de aquí en mas hasta que posiblemente sean ubicados en el CAIF allá por el mes de octubre?. Solo preguntamos.
La preocupación mayor de la Comisión directiva es dejar como decíamos sin cobertura a mas de 20 niños de entre 0 y 3 años – la mayoría provenientes de hogares modestos sin cobertura (la mayoria monoparentales), con madres que trabajan y en varios casos participando de la construcción de viviendas, lo que insume mayor tiempo fuera de sus casas, por lo que la atención en la Guardería era un servicio imprescindible.
A esto no hay que olvidar también, los puestos de trabajo del personal que se pierden.
Son 20 niños y asi fuera uno solo, merecen tener la mejor calidad de vida posible, tal cual si fuera su hijo, nuestro hijo o el de alguien que este trabajando en algún ministerio.
Un problema a solucionar ya, hoy, ayer, urgente y si se considera que asi no se puede, los que consideraron tienen que venir mañana con una solución transitoria efectiva, no por la Guardería, sino por esos 20 niños.
Por Politica hace muchos años la guarderia perdio la oportunidad de ser un Caif. Este año se hara realidad por la iniciativa del Club de Leones y la creacion de un jardin de Caif. Los niños perderan un año ese apoyo. Fue en su momento una estrategia politica.