El secretario dela Presidencia dijo que las decisiones de la SCJ pueden gustar o no gustar pero que no deben ser cuestionadas, sobre todo, «las jurisdiccionales», además agregó que no cree que la marcha a la cual convocó el FA sea inconstitucional.
Las declaraciones fueron realizadas una vez culminada al asunción de Susana Muñiz como nueva ministra de Salud Pública.
Consultado al respecto de la posibilidad que ante este fallo algunas causas no se investiguen más, Guerrero dijo que, «este es un caso concreto, después si se generaliza lo que hace es que la prescripción de los delitos de lesa humanidad cometidos en la dictadura -a entender de la Corte- como son los delitos comunes, prescriben en el mismo término que los delitos del Código Penal.
En el caso concreto de homicidio especialmente agravado que sería en estos casos y en función de la peligrosidad de la gente, que se puede aumentar en un tercio la pena, estaría prescribiendo casi a los 20 años y siete meses. Si este fallo de inconstitucionalidad se generaliza y lo toma como norma o se llega a derogar la ley por su imperio, lo que hace es que los delitos prescriben a los 20 años y siete meses», relató.
El secretario de Presidencia también expresó, que el Poder Ejecutivo no tiene como prioridad trabajar en la actualidad en una ley alternativa a la interpretativa de Caducidad.
Ante la pregunta de si los ministros de la Suprema Corte son elegidos por acuerdos políticos proporcionados por el Poder Ejecutivo o si alguno llegó por antigüedad, Guerrero respondió que se dan las dos situaciones.
En el caso del último que ingreso – Julio Cesar Chalar – fue por acuerdo político.