Un equipo de Peñarol, con algunos retoques posiciónales y no en cuanto a nombres, llego a tierras benditas en lo que hace a su historial futbolístico.
Con algo de retraso en lo que se refiere al viaje debido a una larga escala en Santiago, los aurinegros ya encontraron un escollo importante en su camino de inicio en la Copa Libertadores, ya que se les negó el estadio Tierra de Campeones donde harán su debut en Iquique.
Según lo recabado, la negativa esta basada en las malas condiciones en las que se encuentra el terreno de juego, informo la municipalidad del lugar, agregando que se lo esta tratando con motivo de los juegos de importancia que se vienen por Copa Libertadores.
Sin embargo, el rival de Peñarol, tuvo la anuencia del Municipio para entrenarse durante una hora y media en el mencionado estadio.
En definitiva los carboneros se movieron en el ex regimiento Granaderos y hoy por la tarde estaría tal cual lo establece la Conmebol, reconociendo el Tierra de Campeones.
El equipo de Jorge “Polilla” Da Silva, esta confirmado, de no existir algún imponderable de aquí a la hora de comienzo.
Enrique Bologna será el arquero, en el fondo, González, Valdez, Rodríguez, Torres, la mitad de la cancha para Estoyanof, Cristoforo, Novik, Grosmuller y en el avance la dupla Zalayeta, Olivera.
Todo listo también para el debut de uno de los grandes de nuestro país a nivel del máximo torneo en nuestro continente.
Mañana 19:30 horas saltará a la cancha el conjunto mirasol.