Intendente Zimmer: “Da vergüenza ver los apellidos” que recurrieron el ICIR

El intendente de Colonia Walter Zimmer dijo que sintió “vergüenza” cuando vio “los apellidos de quienes presentaron el recurso” de inconstitucionalidad contra el Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR).

El jefe comunal nacionalista, señaló que el ICIR es un mecanismo “justo” y recordó que “contempla un poco aquello de que el que rompe paga”. Apuntó que al menos por “solidaridad y ética” los dueños de grandes extensiones de tierra “que fueron beneficiados en tiempos de crisis”, deberían ahora contribuir en el desarrollo del interior del país.

“Me molestó, me dio vergüenza que esos grandes capitales tuvieran una mentalidad tan pequeña para hacer una recurrida de esas características”, dijo Zimmer a la radio AM Libre.

Zimmer descartó evaluar la constitucionalidad del ICIR “pese a no estar de acuerdo”, en tanto consideró que es inútil tratar sobre “un fallo inapelable”. No obstante enfatizó la necesidad de “buscar otra vuelta para seguir, siempre con la base de que al mediano y al pequeño no se los toca”. Remarcó la necesidad de “ayudar a que esos caminos que transita todo el mundo” sean utilizables todo el año, caminos que entendió “son más perjudicados por los que más tienen y más los usan”.

Rechazó de plan la actitud de los “grandes propietarios a los que les tocaron el bolsillo y salieron desesperados”, cuando había esperado que “desde el punto de vista ético y solidario iba a haber una colaboración pero evidentemente no”.

En cuanto al departamento de Colonia, dijo Zimmer que habrá que encontrar “medidas alternativas” para resolver los problemas de caminería, en tanto ha habido hasta un 1000% de aumento en el tránsito de camiones pesados, con una infraestructura “preparada para vehículos de 7.000 a 10.000 kilos”, que ha sido superada definitivamente por la realidad actual. (LaRed21)

Mirá también

Charla Informativa virtual sobre impulso a la actividad literaria

La intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura adjunta información sobre una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.