Ha nadie escapa ni pasa desapercibido el estado deplorable que presentan las calles, algunas de ellas céntricas, en localidades de la zona.
Valdense no ha sido en este caso la excepción a la regla, y es por eso que en estos días se han podido ver maquinas de la IMC intentando de alguna manera “solucionar” en parte el deterioro tan grande que muestran determinadas arterias de tránsito.
En la paralela a Ruta 1, se removió todo el material y se dejo balasto al descubierto, consultados algunos funcionarios, manifestaron que por el momento quedará con balasto hasta tanto no se vuelva a reconstruir elcordón cuneta en su totalidad ya que el mismo se encuentra ( o no se encuentra ) destrozado.
Como es sabido este tipo de arreglos que parecieran ser momentáneos, han sido muy criticados por parte de la población, ya que los mismos no han sido hasta hoy, nada duraderos, y también se ha puesto en duda más de una vez, no solo los materiales utilizados en cuanto a calidad , sino la idoneidad de aquellos que están a cargo del manejo de la maquinaria.
Habrá que ver que depara el futuro, el intendente Walter Zimmer había dicho en alguna oportunidad que se debería : “enseñarles a trabajar antes de darles una máquina para manejar”.