Un juez de la vecina orilla ordeno este jueves pasado la detención del ex-apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, acusado de fraude y asociación ilícita por desvíos de fondo destinados a la entidad humanitaria.
La orden del juez federal Norberto Oyarbide, por «asociación ilícita y administración fraudulenta», involucra también a Pablo, hermano del ex-apoderado y al contador Alejandro Gotkin, informo la agencia oficial Telam.
Los Schoklender ya habían estado detenidos a mediados del año pasado y fueron liberados tras el pago de una fianza.
En esta causa se investiga un presunto un presunto fraude a la Fundación en un programa de construcción de miles de viviendas populares con fondos estatales, que suman unos 700 millones de pesos, algo así como 140 millones de dólares.
Sergio Schoklender y el contador ya fueron apresados, mientras que el hermano del ex-apoderado se presentaría ante el juzgado en las próximas horas, según informan fuentes judiciales de Telam.
En la misma resolución el magistrado beneficio con la falta de merito a Alejandra Bonafini, hija de la presidenta de la entidad, Hebe de Bonafini que estaba sospechada de comprar un apartamento con fondos de una empresa que pertenecía al ex-apoderado.
Sergio Schoklender quien estuvo preso con su hermano allá por los años 80 por el asesinato de sus padres , supuestamente compro 17 terrenos, un automóvil Ferrari 430, dos aeronaves y una embarcación con la maniobra de fraude.
El organismo humanitario conocido a nivel internacional por los reclamos en favor de sus hijos desaparecidos en la dictadura (1976 -83), quedo envuelto en el escándalo a raíz de este caso, pero ninguna de sus integrantes esta involucrada en la causa.
AFP