Colonia Noticias

Peñarol va con una sola variante y con estadio repleto

Seguramente con un Estadio Centenario a pleno el equipo carbonero tratará esta noche cuando enfrente al Emelec ecuatoriano de seguir alimentando el sueño de la copa Libertadores de América.

Tras su debut coperó con victoria en Chile los dirigidos por Jorge Da Silva saltaran al terreno de juego con una sola variante, el ingreso de Matias Aguirregaray por Carlos Grosmuller.

Da Silva mas allá de las modificaciones que ha realizado en los últimos encuentros se mantiene leal a su esquema futbolistico, parando delante de Bologna, cuatro defensores : Gonzalez, Valdez, Rodriguez y Torres. En la mitad de la cancha sostiene la idea de dos de marca por adentro y dos que van por afuera : Cristoforo, Novick, y Aguirregaray, Estoyanof, mientras que en el ataque apuesta todas las fichas a ganador colocando a dos delanteros de jerarquía como Zalayeta y J.M. Olivera.

Sin lugar a dudas 3 puntos de suma trascendencia están en juego para los aurinegros ya que de obtenerlos, en un grupo muy parejo, se estaría posicionando en gran manera en lo que hace a la clasificación a la próxima fase, si bien, aún falta mucho.

Es la primera vez desde que asumió Da Silva que Grosmuller saldrá del equipo titular, argumentando el técnico que Aguirregaray le puede dar otra dinámica al medio-campo mirasol y colaborar con la marca en el sector izquierdo donde se mueve el paraguayo Torres.

El rival, Emelec, viene en una buena racha en lo que hace al torneo local, con puntaje perfecto en sus lares, y debuto ganando nada mas ni nada menos que ante Velez.

Hoy a partir de las 20:15 es la cita en el Centenario, Peñarol va en busca de tranquilidad en la Copa y aprontando de cara al arranque del sábado ante Fénix por el clausura.