En un acto lleno de emotividad, reencuentros, y alegría, se llevó a cabo días pasados, la inauguración de las obras de remodelación de la Iglesia Católica, con el arreglo de su cúpula. Lo que mas conmovió a la sociedad helvética, y sus vecinos, fue quitar la barrera de hormigón que obstaculizaba la visión del portal del histórico templo.
El momento llegó después de 35 años de espera.
La construcción que siempre fue rechazada por los vecinos, cuando se supo seria desmantelada, fue una noticia que cayo de buen recibo por parte de la ciudadanía.
Con la presencia de autoridades departamentales y locales, además de los embajadores de Suiza y Alemania, parte fundamental con sus aportes económicos, en la concreción de la obra, se le dió fin a un largo proceso esperado por todos.
La Alcaldesa Maria de Lima, dijo que «… católicos y no católicos vivieron una gran fiesta con la recuperación de este monumento histórico».
Antes de cerrar el acto el Obispo Carlos Ma. Collazi hizo oficial una iniciativa del Prof. Omar Moreira, para que el Antiguo Templo Católico sea declarado Monumento Histórico Nacional. Un anuncio que fue muy aplaudido por todos los presentes.