Arranco la segunda parte del año futbolistico en nuestro país, a contra mano como siempre con el calendario, sin muchas sorpresas.
Si, con la particularidad de que este sábado 23 de febrero, volvían dos elementos que despiertan en el hincha la pasión.
Uno; el regreso de la «linda», «la redonda», «la mimosa», «la pecosa» a rodar por el verde césped de los campos de juego, y el otro el esperado momento de que «El Toni» Antonio Pacheco volviera a pisar el gramado, luego de aquella grave lesión sufrida hace mas de 180 días.
Y quiso Dios, que fuera, ante el mismo rival, de aquella tarde especial, singular, para su carrera deportiva, el viejo y querido C.A.Fenix.
Volvió el futbol, sin muchas luces y algunas sombras, no se puede esperar mucho más en lo que hace al futbol nuestro de cada día.
Fénix volvió a complicar al aurinegro, jugando con un hombre menos durante gran parte del partido, con alguna jugada polémica, que vaya a saber uno si se hubiera dado en la otra área que hubiese pasado, y un Peñarol que desplegó toda su artillería, pero que sigue basándose en individualidades, que vaya si alcanzan para este medio, pero en lo colectivo y defensivamente nuevamente deja números en rojo.
Fue empate, no hubo felicidad total en los aurinegros pese al retorno de uno de sus ídolos, quien tras una larga inactividad entró bien en el juego y se mostró participativo.
Resultado de 1 -1, con goles de Hernan Novick para Fénix y J.M. Olivera para Peñarol, quien malogró un tiro penal. El arbitraje de F. Falce, discreto.
La figura del encuentro: el arquero de Fénix Luis Mejías.
Los otros encuentros del sábado: Wanderers venció a Cerro Largo 2 – 1, con dos goles de Maxi Rodriguez, mientras que en Florida El Tanque debutó ganando ante Central por 3 goles contra 1.