No se da muchas veces, ni todos los días, ni en todos los deportes.
Pero el fútbol tiene eso, como se dice y repite cuando uno está salido “reciencito” del estadio y bastante “calentito” aún, “en esto siempre” hay revancha”.
Y este miércoles vaya a saber porque causas, tal vez justificadas, Mundial 2010, (estuvimos cerca pero no enfrentamos al mejor), Copa America 2011, donde Uruguay tuvo un nivel superlativo, le dan al equipo del Maestro Oscar W. Tabarez la posibilidad, al futbol uruguayo, de estar una vez mas “mano a mano” con el mejor.
Con el mejor no por ser solo el Campeón, con el mejor porque ha demostrado y ratificado hasta el cansancio, mas allá del resultado accidental, que el fútbol es “el arte de manejar el balón con los pies” y aquel que lo cuida, lo trata bien y distribuye con orden, tiene grandes, pero grandes chances de ganar. Y el MEJOR por lejos hoy es ESPAÑA.
Volveremos a ver una vez más a la gloriosa celeste, a la cual no vemos desde el año pasado, un 2012 que no fue para nada fructifero, en números y tampoco a lo expuesto futbolísticamente.
El técnico Tabarez realizó un movimiento táctico ya en tierra Qatari, donde incluyó en la oncena titular a Nicolás Lodeiro en lugar de Diego Forlan.
Además hizo movimientos en la mitad del terreno, donde utilizó a Álvaro González, Diego Pérez y Cristian Rodríguez, saliendo Arévalo Ríos.
Mañana a la hora 16 de Uruguay, la celeste irá ante la furia española en partido amistoso que servirá de preparación para lo que se viene en cuanto a las Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.
El probable equipo del maestro iría con: Muslera, M. Pereira, Lugano, Godin, Cáceres, Gonzáles, Pérez, Rodríguez, N. Lodeiro, Suárez y Cavani