En un encuentro que bien podemos dividirlo en dos medios, uno para cada equipo, en lineas generales Velez, si hubiera que definir «por puntos», se llevaba la victoria , aunque tal vez en fallo dividido, pero como copero que es, no quiso dejar dudas y sobre el final dio el golpe de K.O.
Primeros 45 minutos, entre dos equipos con experiencia copera, con buen ritmo, donde la visita, Velez, mantuvo el orden sin exponerse demasiado ya que no inquieto en ningún momento el arco de Bologna, limitándose a controlar el balón y hacerlo circular.
En el equipo aurinegro, 15 minutos iniciales donde insinuó más de lo que concreto, donde no se puede ser mas realista que el rey, porque si Zalayeta es quien tiene que tirarse 20 metros atrás para crear el futbol que Peñarol no tiene, solo Pacheco, a pesar de su edad se lo puede dar, vamos mal.
Porque si bien es cierto que Zalayeta es la única figura desequilibrante cuando se enchufa, claro que puede generar cosas importantes pero Peñarol pierde la contundencia en el arco rival, que hace varios partidos no muestra el moreno en la red.
Las chances mas claras para el aurinegro en esa primera parte, estuvieron por el lado de las pelotas quietas que muchas veces no aprovechó, y en otras resolvió con jerarquía Sebastian Sosa.
Ya en al segunda mitad Velez se adueñó del balón, apareció la figura de Insúa y poco a poco los de la V, fueron volcando el juego a su favor.
Enfrente un Peñarol que se mostraba ordenado en el fondo, bien parado en la zona, pero que insisto, en mitad del terreno tiene el gran déficit.
Quisiera que alguien me explique de que juega, a que juega y por que juega Novick.
Porque se lo ve correr y correr, pero llegando siempre a destiempo, o mirándoles el número a los rivales, recuperando muy poquito y entregando de cinco, cuatro pelotas al rival y la restante afuera.
Y ahí el carbonero que por tradición tuvo grandes centro-half, que mas allá de «poner», eran el eje para comenzar a generar, entregando luego del quite, al que mas sabe, hoy tiene en esa zona un gran despropósito futbolistico.
Y para el medio local se hace «llevadero», pero ante equipos con un linaje superior o ante los ecuatorianos a los cuales tendrá que visitar, ahora mas complicado en la tabla, va a tener que buscar soluciones urgentes.
Velez se lleva un resultado trascendente para la vecina orilla, después de su debut con derrota.
Se entreveran los números en el grupo, y no aparece tan claro el horizonte para los dirigidos por Da Silva, que si bien tiene con que, en cuanto a nombres, no a mostrado «a que» juega en el terreno de juego. Las chances están intactas, pero se deberá mejorar y mucho por parte del mirasol. Tal vez la autocrítica tenga que venir desde la banca donde las cosas no perecen estar tan claras.
Para destacar, la recuperación de Bologna, bien Valdez y Dario, metiditos en su zona, Aguirregaray cuando en la primera mitad trato de hilvanar algo con Estoyanof y los 45 iniciales de Zalayeta.
Para el plano internacional ante este tipo de equipos, aunque no estén en su mejor momento, «no da», como dicen lo pibes hoy en día.