“Tenemos que unir y no dividir”, dijo con ánimo conciliador el gobernador Daniel Scioli. En su apoyo salieron varios de sus colaboradores. El kirchnerista Fernando “Chino” Navarro le reclamó al gobernador que “se dedique a gestionar y hacer menos campaña”
Un preocupado Daniel Scioli volvió a referirse a su enfrentamiento con el gobierno nacional, aunque esta vez en tono conciliador. “Me critican que hablo con uno o con otro. Hablo con todos los sectores de la vida política, de la producción y el trabajo, de un partido político y de otro. Cuanto más dificultades encuentro en el camino, más me dan ganas de hablar con todos”, indicó el gobernador bonaerense en una entrevista televisiva, además de asegurar que cuenta con el respaldo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para su gestión. Sus palabras, sin embargo, no fueron suficientes para evitar que de uno y otro lado continúen con el intercambio dialéctico, aunque en un tono más sosegado que el que alcanzó a mediados de semana.
“Tenemos que unir y no dividir, y tratar de acercar posiciones y no promover estas discusiones que no le mejoran la vida a la gente”, señaló el ex motonauta, antes de asegurar que en un encuentro a solas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le expresó: “Daniel, yo me dejo guiar por las posiciones y actitudes tuyas. En los momentos clave que necesité tuve tu colaboración, presencia y respeto”, le habría dicho la mandataria. Curiosamente, en el entorno del gobernador, en los últimos días y en el marco de esta disputa, se quejaban de que CFK “hace cuatro meses” que no le concede una reunión a Scioli.
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, que también funge como vocero de Scioli, tomó la posta. “A quienes les preocupan tanto algunas fotos tienen que mirar la película y acá en la película hay un político que es confiable, previsible, responsable y se llama Daniel Scioli y eso lo sabe todo el mundo, eso lo sabe la gente”, aseguró, antes de señalar que “algunos son más papistas que el Papa en todos los órdenes, no solo en la religión sino también en el orden de la política”, en referencia a los dirigentes kirchneristas que criticaron al gobernador en los últimos días.
Marangoni además agregó que “el gobernador no es un comentarista, no es un teórico de la unidad, sabe muy bien, y en esto se tienen que quedar tranquilos todos, que los dimes y diretes de los dirigentes nunca le solucionaron los problemas a nadie” y pidió que “algunos dejen de pensar de una manera caprichosa y pequeña para pensar como necesita la Argentina: en grande para encontrar las soluciones. Para dividir y para restar ya saben que con Daniel no pueden contar”.
Fuente: Página/12