Uruguay no cambia ni cambiará más, en esto del fútbol, entre otras tantas cosas. Nos hemos hecho «adictos» a aquellos versos que desde niño nos han echo aprender de memoria, «…ganamos a lo guapo, metiendo …hay que hacerles sentir el rigor» y más…
Sacrificando a los que saben andar con la pelota, por uno que «raspa» …nunca una apuesta por ejemplo a un Arévalo o Pérez como centro-half, solito, adueñandose de la zona central y dos laderos «mixtos» con buen pie.
Así siempre será complicado y ante cualquiera. Marquemos a Lodeiro pensará Pelusso, después Uruguay se queda sin fútbol.
«El Cebolla» no es el armador en el que puede descansar el equipo celeste, «El Tata» y «EL Russo» menos.
Solo aquí discutimos si juega Forlán o Cavani, ahora Suarez enderezó y es número puesto -pero se lo cuestionó en su momento-, pero en qué «mundo fútbol vivimos», ojalá, se de un buen resultado, ojalá Uruguay esté en Brasil 2014, es nuestro mayor deseo, pero no se puede ser tan conservador ni como local ni afuera, si se quiere ser una selección de primer nivel, pues los «hechos fortuitos» por lo general se dan una sola vez.
Uruguay está confirmado: Muslera – M. Pereira – Lugano – Godín – A. Pereira – González – Pérez – C. Rodriguez – Lodeiro – Forlán – Suarez.
Destacar que no estará presente por haber sufrido un accidente Martín Caceres.
Un partido previsible, por las características de ambos equipos y con dos entrenadores uruguayos. Seguramente un partido enredado y de mucha marca.
Donde como siempre decimos, los «procesos» estarán basados en lo que pueda hacer alguna individualidad. No hay misterios.
A partir de las 19 horas y con el arbitraje del colombiano Wilmar Rondán serà la cita.