El líder norcoreano Kim Jong Un elevó su amenaza

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, elevó este viernes aun más sus amenazas al ordenar tener preparados sus misiles para atacar en «cualquier momento» intereses de EEUU y Corea del Sur, donde han alertado de movimientos inusuales en las bases norcoreanas.

«Ha llegado el momento de ajustar cuentas» con EEUU, informó este viernes el régimen norcoreano a través de un comunicado emitido por la agencia estatal del hermético régimen comunista.

El ultimátum dado por Pyongyang responde al anuncio de Washington de realizar, en la víspera, maniobras militares en la vecina Corea del Sur con dos unidades de bombarderos B-2 Spirit, un avión de última tecnología capaz de evadir las defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares.

La demostración de poder bélico de EEUU motivó una reunión de urgencia en la madrugada de la plana mayor del poderoso Ejército norcoreano, que se cree cuenta con más de un millón de efectivos, presidida por el joven Kim, un líder imprevisible a la cabeza de un país con capacidad nuclear.

Tras la reunión, el régimen consideró la acción de EEUU como una «violación a su soberanía» y una «peligrosa provocación», mientras que el líder firmó la orden para preparar «misiles estratégicos dispuestos para atacar en cualquier momento territorio estadounidense», y sus intereses militares en el Pacífico y el Sur.

En este sentido, Kim instó a que el Ejército esté preparado para «reaccionar ante el chantaje nuclear de EEUU con una ataque atómico sin piedad y una guerra sin cuartel».

«La decisión importante tomada por el Mariscal», en medio de la grave situación en la península coreana, «al borde de una guerra nuclear», marcará un «punto de inflexión» y pondrá fin al histórico enfrentamiento con EEUU, concluyó el despacho del régimen.

Mirá también

Peñarol ganó : terminó cuarto de cuatro, su técnico dice que es competitivo

LARRIERA ESTARÁ MIRANDO A PEÑAROL O VE OTROS PARTIDOS? Sin dudas para el análisis hay …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.