Chile perdió 12 en 12, Uruguay 13 de 15, fútbol profesional, los mejores del continente, los mas cotizados algunos, «benditos representantes», que bondadoso es el «mundo futbolístico» (comercial) de hoy.
Si se toman en cuenta los números, estamos en presencia de los peores equipos en la actualidad de estas Eliminatorias. Ojalá Chile siga por la senda de no ganar, pero es imposible que pierdan los dos, así que Uruguay deberá mejorar mucho para ganar.
El equipo está confirmado con M.Aguirregaray por derecha, Cavani y G. Ramirez de arranque, sin demasiadas variantes, algunas, no se sabe si por convicción u obligadas, tal es el caso de Arévalo, para nosotros titular, pero que hoy asegura su lugar porque no está Perez. En el fondo Aguirregaray pues no puede jugar Maxi Pereira, pero donde hay que echar mano, no pasa nada, allí se detiene el proceso, no hay cambios, y somos reiterativos -no cambia nuestra opinión un resultado- y el fondo uruguayo pide variantes a gritos.
Se juega ante un Chile que hace 4 partidos no gana, sin su mejor figura, imagine que a Uruguay le falte Suárez, pues bien, a ellos les falta A. Sanchez.
Es la hora de la verdad para ambos, los dos están «groguis», quien se plante mejor, se equivoque menos y le «emboque» una, como se dice en la jerga boxistica, tiene la oportunidad de poner en la lona al otro.
La cita es hoy 26 a las 20:30 horas.