Esparta sigue en el Torneo mas importante del departamento de Colonia, con buen fútbol por momentos y «capeando» el temporal en otros.
En el común, dentro de lo ordinario que muestra nuestro fútbol de cada fin de semana, este equipo, bien parado, que sabe lo que quiere, se metió en la segunda ronda sin que nadie le regale nada, diría que casi lo «despojan» y le quitan todo en Colonia.
Con 30 minutos muy buenos, netamente superior al local, en la primera mitad hasta que llega ese penal sancionado por Lautón – pelotazo violento a 2 metros del defensor que instintivamente se da vuelta, la pelota pega en el codo , no hay ninguna intención de jugar el balón-mal, en nuestra opinión, y allí abre el marcador Juventud -Muñiz permuta por gol-, y se entreveran los tantos.
Primeros 45 con ventaja local. Injusto.
figura del partido .
A los 9 minutos, llega el empate por parte de S. Viera, el 1-1, y expulsión de un hombre rojo que le da los espacios al albinegro para ir a buscar el segundo, aparece Cardozo, Wison jugando de poste y aguantando – descargando para los que venían desde atrás o por fuera, bien, y la pesadilla de «Juliano» el Nro. 9, intratable en la jornada.
Se va U.Cioli, que ve la roja, bien expulsado, y Esparta que queda con dos hombres más, y lo que parecía una ventaja considerable numericamente, se le vuelve en contra, pues el partido se enrarece a partir de eso 13´ del ST. , con un arbitraje que poco a poco se fue desdibujando.
Esparta era superior, y alos 19′, desequilibra Wilson, pelota jugada hacia «Juliano» y el moreno que define de manera espectacular con golpe de cabeza, poniendo el segundo.
Faltaba mucho, se va Román expulsado, por una falta común, -compensaba el árbitro- hubo muchas acciones mas feas, Esparta que pierde un poco la calma, y Juventud jugado a todo o nada.
A los 42′, penal en favor de Juventud, ya no estaba el goleador E.A. Muñiz que anotó el primero, lo cambia por gol Espino y el partido que se va con un alto voltaje emocional, rumbo a los penales.
Como toda definición desde los 11 metros, vibrante, Esparta puso las cosas en su lugar, plasmando así la superiridad en los 180 minutos totales. Fue victoria 5 – 4. Merecida
Ahora se vendrá el clásico de la «Ciudad Jardín». Otro partido, otro paisaje, donde se juegan cosas distintas, pero hasta aqui, repetimos – no nos cambian los resultados- una propuesta elogiable por parte de Julio Olivera, que se ve, le gusta JUGAR AL FUTBOL.
Así fue ESPARTA : Colmán – Cutinella – Gomez – Monay – J.Malán, Román – Marchand – S. Viera – Cardozo – Wilson – «Juliano».
Goles : S. Viera – «Juliano» (Esparta) – E.Muñiz – Espino (Juventud).
Arbitro : Daniel Lautón 5 – Escala 1- 10.