Colonia Noticias

Ha nacido un nuevo dólar? …»el dólar Colonia «

Una nueva «changuita» se ha instalado e impuesto entre los ejecutivos de la ciudad porteña. Una mezcla que combina si se quiere el trabajo con el disfrute.

La manera en que se llevan a cabo las estrategias es así: se saca un pasaje en Buquebús, el mas barato, el que demora tres horas, se puede conseguir anticipadamente a $400 (siempre en moneda argentina), ida y vuelta, (por $550 se logra un pasaje en el rápido, una hora y cuarto), y se suben  con todas las tarjetas de crédito que tienen.

Incluso se traen las de sus familiares y amigos. Apenas arriban a puerto, cumplen con la misión establecida, ir a los cajeros automáticos a retirar dólares.

Dentro de determinados marcos impuestos por las instituciones financieras, realizan uno o varios movimientos, dónde por ejemplo una persona con un sueldo de $ 20.000, sin deudas con el sistema, podría sacar hasta 7 sueldos, lo que en la «jerga» significa un adelanto financiero, que varía según el banco en su porcentaje.

Así realizando varios movimientos, con varias tarjetas, una persona, podría por ejemplo, retirar $ 100.00. El 20% de esta cifra son  $ 20.000, por lo tanto podrá extraer casi una cifra de U$$ 4.000, al cambio oficial, pero como se sabe cobra U$$ 5 por transacción y la tarjeta un 40% anual de financiación, por el adelanto, termina dando un dólar de $ 6.40, lo que representa 30% mas barato que el blue, que vale $ 8,27.

Seguimos manejando hipotéticamente que si se calcula $ 20.000 dividido $ 6.40, una persona podría obtener en un paseo, U$$ 3125 limpios, que si lo revende en el blue, a $ 8.22 (en el mercado comprador), obtiene $ 25.687,50, es decir que en un ratito alguien puede obtener un dividendo favorable de $ 5.687,50.

Pero según los vencimientos y las  fechas de cierre, la cifra puede incrementarse al doble.

Todo es cuestión de ingenio, y en esto parece ser que a los argentinos no les gana nadie.

Vienen un viernes se van el sábado, disfrutan, pasean, pasan lindo, y se van con platita, habrá que esperar las reacciones y si se prevén medidas en torno a este tema.