En un fútbol uruguayo interno de una tremenda mediocridad – no tenemos empacho en decirlo, pues no somos «vendedores» en este mercado , ni tenemos «compromiso» alguno ,como muchos que «agiornan» el producto – ayer se dieron resultados de todo tipo en el inicio de la 4ta. fecha del Clausura.
Peñarol no pudo subir el Cerro aunque casi se lleva tres puntos de manera injusta -, ante un equipo local que fue más que el mirasol desde el primer minuto, los dirigidos por Danilo Baltierra pecaron de inoperantes ante un Peñarol que no se descubre nada
nuevo, sigue sin jugar a nada y dependiendo que Zalayeta o algún ocasional de turno le tire un «salvavidas todos los partidos»
Fue empate 1 – 1, con un gol que llego sobre el final para el albiceleste, por parte de Jorge García y en definitiva equilibró el resultado final en el Trócoli.
Wanderers volvió a la victoria, derrotando como visita a Central, con gol de Ghilerme, en un resultado extramadamente escueto, ya que, de no haber mediado una gran actuacion de I. de León, los bohemios hubiesen anotado en 4 o 5 ocasiones mas en la terde del Palermo.
Cerro Largo en el Ubilla, dió vuelta el marcador ante un Racing que de acuerdo a los resultados de la 4ta., era uno de los aspirantes a colarse arriba.
Los de Sayago se adelantaron en los números con gol de Quiñones de penal. En el complemento igualó Fabricio Nuñez, y pusieron el 3 -1 final, Gabriel Fernandez y M.Ruiz.
Por la mañana, Progreso volió a dar la nota. Los comandados por Rodao, obtuvieron una resonante victoria, por lo que significa el rival, y por el significado de los puntos en lo que hace a «las tablas» de posiciones.
Los gauchos del Pantanoso le «aguaron» la fiesta a los «tuertos de la farola». en su aniversario número 100.
Con un gol de Borges, y en el Franzini, con la vuelta en Defensor del Nico Olivera, Progreso sumó tres, sumó seis, basado en un juego de lucha, mucha concentración, y nuevamente una notable actuación de su arquero Rodrigo Cristóforo.