Mas allá del análisis que se pueda hacer del juego disputado en la Bombonera anoche, en lo técnico – táctico, en lo que hace la desarrollo del juego; el resultado obtenido por Nacional puede catalogarse de espectacular.
Espectacular por el resultado, por todo lo previo que se vivió en tiendas tricolores,-cambio de Técnico, declaraciones y una interna complicada – demostrando que el futbol uruguayo «con viento en contra «, saca a relucir su estirpe y una vez mas demostrar que le puede ganar a cualquiera.
Basado en la solvencia de Bava, la personalidad del zaguero Cortez que sigue afirmándose, un medio campo que no brilla pero que hace muy bien los deberes – fue tremendo el despliegue de Damonte, El Colo» Romero – los destellos de Albin y dos puntas que si bien no fueron habilitados de manera clara son por jerarquía -Alonso- explosión y velocidad -caso Bueno- dos delanteros de sumo cuidado.
Juan Carlos Blanco, un viejo conocedor de estas lides y con mucho recorrido en cuanto a este tipo de juegos internacionales, aplicó lo que vivió desde adentro como jugador, y en su momento le hiciera saborear las mieles del triunfo, Copa Libertadores e Intercontinental.
Nacional se afianzó en su grupo, y trabajara tranquilo, de cara a lo que se viene en el Torneo Clausura, y relojeando la revancha del próximo jueves ante este mismo rival.
No sera tarea fácil, Boca se juega todos sus boletos a seguir en la Copa en su visita al Centenario.
El próximo jueves será la cita, a partir de las 19:30 hs. y no caben dudas de que el Monumento Histórico del Futbol Mundial, estará repleto.