Peñarol hizo un movimiento liviano en el Centenario y venció por 2 – 0 a un pobre Bella Vista, que da toda la sensación, salvo que suceda algo raro, de ser uno de los que va camino a la Divisional B.
Un equipo aurinegro que manejo el partido de principio a fin, y que dada la lógica demostró en cancha la diferencia abismal en lo que hace a plantel, presupuesto, y todo el marco que se necesita realmente para competir a nivel profesional.
Es difícil establecer un parámetro para esbozar un comentario del juego, porque lo del papal fue muy pobre, solo salió a jugar con una parte del libreto, metió 10 hombres en su campo, trató de que no le anotaran, pero asi sin pasar durante 85 minutos la mitad del terreno, solo un milagro, podria darle un resultado positivo.
Peñarol, que aún tiene algunas deficiencias sobre todo en generación, juego colectivo, donde en ese sentido sigue jugando con un hombre menos en mi mitad de cancha – Novick – dando un handicap increíble a los rivales, el sábado se manejo «a piacere» el cotejo, pues Bella Vista le regalo todo; terreno, balón, y diría que con su planteo, hasta el resultado.
Ganó el aurinegro «a media máquina «, de haber sido contundente, hubiera cosechado una goleada.
Sumo 3 puntos que lo pueden dejar en la cima del Torneo Clausura, se verá que pasa con el Tanque, ya que Defensor y Progreso cayeron derrotados en sus respectivos juegos.
Sin complicaciones Peñarol se posiciona arriba en lo local, Clausura y Tabla Anual; y descansa tranquilo de cara al encuentro del martes ante Velez Sarfield.
Estoyanof y Gallegos hicieron la diferencia en la red, marcando el primero un bonito gol tras recibir una recepción-pase de Aguirregaray, que lo dejó frente al arco, y «el Lolo» cambio por gol con un potente remate de media distancia.
En el complemento fue J. Manuel Olivera quien pone una excelente habilitación, para que Gallegos con zurda estampe el marcador definitivo.
A destacar, nuevamente la inclusión de Pacheco, que si bien se movió con total libertad, ante la inoperancia bellavistense, manejando como sabe el balón y dándole claridad al juego – más si juega suelto – dejando en evidencia que si se pone a punto fisicamente, para el plano local; sobre todo, será un jugador fundamental en el equipo de Jorge Da Silva.