En los demas partidos que completaron la Divisional A del Torneo Dptal, de Clubes, no todas fueron rosas para los equipos de la L. Helvética.
Nacional cayó derrotado en su cancha ante El General de Colonia, en un choque que tenía centrada todas las miradas por la valía de ambos conjuntos.
Fue victoria para los de la capital, 3-1, dejando mal parado en el inicio de temporada al tricolor de Nueva Helvecia que tratará de revertir el panorama el próximo fin de semana.
En el Parque Dr. Emilio Andreón, en Colonia Valdense, también por la Divisional A, chocaron dos «linajudos» del fútbol coloniense como Esparta y Juventud.
En un partido que tuvo de todo, con penales cobrados y no cobrados, uno claro, agarrón a Román en el area que Fabregat con el mismo criterio que sancionó en favor de Juventud debió haber pitado para los locales: con expulsiones, con un agónico empate pasada la hora para un visitante, que con «carpeta» le alargó el partido al árbitro hasta llevarse un punto que puede ser clave.
Un intenso partido, con Juventud tratando de no salirse de su característico juego, buen toque y llegar en velocidad por afuera, con figuras importantes, Uriel Cioli en el fondo, la talla y categoria de Eduardo A. Muniz arriba entre otros, y un Esparta que si bien no se llevó la victoria, en esto del fútbol los merecimientos no cuentan, sorprendió con su planteo.Un Julio Olivera que debutaba como entrenador, parando un Esparta con una muy buena disposición táctica, con orden, aún en momento complicados de partido.
Seguro en el arco Colmán. Bien Cutinella en el fondo, no nos convenció el segundo zaguero central, una mitad del terreno mixta, con hombres que tienen recuperación pero que saben darle buen destino al balón; Delmonte – Marchand, un jugador diferente como «Pelé» Cardozo y dos punta de cuidado como Román y el moreno Techera que una vez sincronice con el andamiaje del equipo le puede dar muy buenos resultados al albinegro.
Una pena el resultado final, pues en esto del ida y vuelta, «el que pega primero» …y mirándolo con frialdad, si bien no se llevó los tres puntos, parece quedar mejor posicionado Juventud.
Pero esto es fútbol, está todo muy parejo, y Esparta tiene argumentos, sobre todo desde la banca, donde Olivera, si bien está en el arranque parece tener los conceptos claros en esto de como manejar «la globa».
Los goles para Juventud «El Chinito» E. A. Muñiz y Scoppini – para los locales había igualado Cutinella con un gol de otro partido y N. Román habia puesto transitoriamente arriba en el marcador a los locales.
ARBITRO: Luis Fabregat – 4 puntos. Mal. Lento, falto de ritmo, con fallas técnicas y disciplinarias, un árbitro que puede dar mucho más.