El dia que el presidente José Mujica conoció a Susana Muñiz, también estuvo presente el sub-secretario de Salud, Leonel Briozzo.
«Los nombres que ocuparan la Dirección Nacional de Salud y la Dirección Nacional de Secretaria, tienen que surgir de un acuerdo entre ustedes dos», les manifestó el presidente.
Luego el mandatario decidirá si acepta o no las sugerencias.
Sin embargo otro actor está intercediendo en la decisión del mandatario: Eduardo González.
González, conocido como «el yesero», asumió la Dirección de Descentralización en enero y ocupa el puesto de mayor jerarquía que tiene el Movimiento de Participacion Popular en el Ministerio de Salud.
Es la persona de confianza de Lucia Topolanski y ha ejercido distintos cargos en ASSE y MSP.
Segun fuentes de «El Observador», «el yesero», está ejerciendo «fuertes presiones» para que alguna de las direcciones sean del MPP e incluso ha participado de algunas reuniones donde se han discutido nombres de candidatos.
Eso ha generado cierto malestar en Briozzo y Muñiz.
De esta manera lo que deberia ser un acuerdo entre la ministra y el subsecretario , acerca de quienes son las personas mas idoneas para dirigir dos direcciones fundamentales de la gestión ministerial, se convirtió asi en otro terreno para la lucha politico-partidaria por los cargos.