Colonia Noticias

Sindicato de ANTEL reclama revocación de licencias de Claro y Movistar

El Sindicato de ANTEL, emitió una dura declaración contra el proceder de las empresas Claro y Movistar, convocando a un paro parcial y una movilización para el martes 2 de abril, frente a la URSEC, para reclamar contra «la reitrada violación de la soberanía y el monopolio por parte de las multinacionales que operan en el país». «Resulta inaceptable que los organismos competentes de gobierno sigan permitiendo que las empresas multinacionales Claro y Movistar sigan actuando en un marco de ilegalidad», señala el comunicado.

La reacción del sindicato de ANTEL responde a una investigación realizad por la  URSEC  en zonas francas, call center, bancos y grandes empresas en las que se detectó que las telefónicas multinacionales están ofreciendo en forma intensiva  el servicio de «Telulares» y otro sistema – denominado en la jerga técnica como E1 – que excederían los servicios que tienen esas firmas.

Esta investigación propiciada por el delegado blanco en la URSEC, Gustavo Delgado llevó al líder nacionalista Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), a trasladarle su preocupación al ministro de Indistria Roberto Kreimerman.

El jerarca coincidió con Larrañaga acerca de que el comportamiento de las telefónicas se aparta de los permisos concedidos.

Fuentes allegadas al mercado de las telecomunicaciones informaron que estimativamente son unas 100.000 la cantidad de lineas «telulares», que funcionan en el país.

Esto supone un movimiento de dinero aproximado entre U$$ 36 millones a U$$ 48 millones por año.