Pese a haber iniciado el camino electoral, la coalición de izquierda aún no tiene pre-candidatos definidos rumbo a las elecciones 2014.
Se ponen todas las fichas al ex-presidente Tabaré Vazquez, y sin una alternativa clara, los sectores tendrán hasta diciembre para definir acerca de la vicepresidencia.
La senadora Lucía Topolansky, promueve «que su pollo», el acompañante de Vazquez sea un candidato jven, según manifesto a la prensa.
Aunque no ha manejado nombres, la primera dama entiende que es una oportunidad para generar un recambio y proyectar una nueva figura, joven, en un cargo de jerarquía.
Creo que el Frente tiene muchas personalidades interesantes y por ahí andan encuestas de la gente que tienen mas visibilidad. Un Vicepresidente es también una forma de generar un recambio, de darle visibilidad a alguien», dijo la esposa del presidente José Mujica.
Consultada,negó que el MPP quiera imponer un dirigente de su sector.
«No quiero decir nada porque no lo hemos conversado, pero hay un montón de compañeros interesantes en la plantilla del Frente, por suerte, eso no falta», sostuvo Topolansky.