Colonia Noticias

Amenazan con frenar las exportaciones de lácteos

Este jueves decidieron frenar las exportaciones en una fecha a definir y aseguraron que si alguna empresa resuelve tirar productos lácteos, se ocuparán las plantas.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) resolvió este jueves incrementar las medidas de lucha. Desde el sindicato informaron que se paralizarán las exportaciones en todas las plantas del país -en una fecha aún no definida-, en las cuales habrá además paros de tres horas.

Además de ratificar el trabajo a reglamento (ocho horas), aseguraron que en caso de que alguna empresa resuelva tirar leche u otro producto lácteo, como hizo Conaprole el pasado martes con 37 mil kilos de crema de leche, las plantas serán ocupadas.

“No vamos a permitir tirar ni una gota de nada. Es una locura, están tirando alimento” dijo a El Observador el dirigente sindical Heber Figuerola.

Además, el viernes 12 habrá una asamblea nacional de trabajadores del sector. En una reunión que se llevó a cabo este jueves entre ellos y la Cámara de Industrias Lácteas del Uruguay, no hubo avances para la renovación del convenio. La diferencia radica en que no se ponen de acuerdo en cómo implementar el crecimiento salarial. El sindicato lo quiere atar al salario pero las empresas lo quieren dar en partidas fijas.