Director cesado por vínculo con aceitera

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) notificó ayer al director de Impacto Ambiental, Andrés Saizar, que se le inició un sumario con separación del cargo por haber asesorado a Ceroil Uruguay, una empresa privada que intenta instalar un complejo industrial en La Agraciada (Soriano), mientras desempeñaba funciones públicas.

El jerarca había colaborado de manera informal con integrantes de la firma. También los acompañó a la presentación que realizaron los privados en la Junta Departamental de Soriano el 6 de julio de 2012, que fue informada por medios locales. En ese momento, Saizar formaba parte de la plantilla de la Dinama, y meses después, en noviembre de 2012, accedió al cargo de director de Impacto Ambiental por medio de un concurso.

Saizar confirmó a El Observador que la notificación se la entregaron ayer, y denunció “persecución política” sobre su persona, algo que comenzó, según dijo, en 2005 cuando llegó el Frente Amplio al gobierno. Saizar es colorado y trabajó como representante de su partido en las comisiones multipartidarias de medioambiente, cuando la administración del presidente José Mujica intentó acordar políticas de Estado con los partidos políticos.

Mirá también

Sembrando realizó un cierre de la primera etapa de SEMBRANDO NUESTRA HUERTA

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este jueves 5 en el cierre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.