Colonia Noticias

El aguatero se puso 2 – 1 arriba

Al ritmo que estableció Leandro García Morales en la defensa y el sacrificio defensivo que realizó todo el equipo, Aguada despertó en el segundo tiempo y le ganó con autoridad a Defensor Sporting 69-61 la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Con el triunfo de anoche en el Palacio Peñarol, la serie quedó 2-1 a favor de los rojiverdes. La final se define al mejor de siete y el viernes juegan el cuarto partido.

Defensor Sporting hizo gala de su gran despliegue defensivo y de la regularidad de su producción, situación que le permitió manejar el movimiento del tanteador durante el primer tiempo, incluso en algunos pasajes con luz en el marcador. Porque los fusionados sabían a qué jugar.

Aguada extendió su dominio en el último cuarto, porque García Morales mostró lo que mejor sabe hacer: tomar el protagonismo en ofensiva. Así, fueron entrando una a una las pelotas que establecieron diferencias que llegaron a ser de hasta siete puntos (56-49), cuando se jugaba dos minutos del último período.

García Morales aportó cinco puntos en el primer cuarto, ninguno en el segundo y el resto en el tercer y último cuarto para completar los 24.