Reloway Company es la primera empresa que mencionan en su denuncia ante la Justicia uruguaya los diputados argentinos Manuel Garrido y Graciela Ocaña quienes investigan un aparente caso de lavado de activos, que si bien tiene su centro en Argentina, involucró a firmas de Uruguay, Panamá y Suiza, destino final del dinero. Según lo comprobó El Observador, esa empresa que se pide investigar presenta algunas inconsistencias.
Reloway está registrada en el Banco de Previsión Social (BPS) desde 18 de diciembre de 1996 como una administradora de mercados financieros, y en la Dirección General de Registros figura desde el 14 de julio de 1997. Aparece como una Sociedad Anónima con sede en Montevideo pero en una dirección donde vive una familia que no tiene ni idea de Reloway, según dijo la señora que atendió en la puerta a El Observador.
También llama la atención que a pesar de ser una financiera, no figura en la Central de Riesgo del Banco Central, lo que demuestra que no tiene ningún vínculo con el sistema financiero local.
En los hechos, Reloway es una empresa formalmente inscripta pero su domicilio es falso.
La diputada Ocaña dijo ayer a El Observador que con Garrido, tienen agendado llegar mañana viernes a Montevideo a ratificar la denuncia que enviaron por correo privado a la Secretaría Antilavado, que depende de Presidencia de la República, y al juzgado especializado en crimen organizado.