El vicepresidente Danilo Astori le respondió al titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Daniel Olesker, durante un encuentro del Frente Líber Seregni realizado este jueves por la noche.
«No es verdad que lo nuestro sea un modelo agotado», dijo Astori en referencia a los dichos del secretario de Estado, quien había manifestado una posición contraria.
«En tiendas cercanas nos dicen que estamos planteando un modelo agotado que no está teniendo resultados y que ha promovido la primarización de la economía, afirmación que nos llena de sorpresa», agregó el vicepresidente, según informa El País.
El ministro Olesker había señalado días atrás en un documento presentado al Comité Central del Partido Socialista: «Es evidente que el modelo de crecimiento con fuerte dosis de primarización y cuyo eje redistributivo se ubica en el gasto social, tiende a agotarse y se requiere enfocar la redistribución de la riqueza en una perspectiva integral».
Las declaraciones hicieron reaccionar a Astori. “No es verdad que el modelo está agotado”, señaló. “En primer lugar porque lo nuestro no es un modelo, el modelo es una cosa cerrada que se aplica con recetas preconcebidas, lo nuestro es la aplicación de un programa de gobierno», explicó.