La Justicia de Rivera dispuso el procesamiento de 30 personas que integraban una organización de contrabandistas que fue desbaratada en el marco del “Operativo Judas”, informó este miércoles la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
La red de contrabandistas estaba destinada al tráfico de calzado deportivo y desde el año pasado era investigada por el Grupo de Respuesta e Información Aduanera de la Dirección Nacional de Aduanas y la Jefatura de Policía de Rivera.
Según el auto de procesamiento, la red traía la mercadería desde la ciudad de Uruguayana, Río Grande del Sur, Brasil, y la colocaba en un depósito ubicado en Santana Do Livramento. Luego era vendida a dos de los procesados, quienes la ingresaban ilegalmente al territorio nacional por Rivera.
En Montevideo, un taxista recibía en su casa o iba a buscar los calzados a la ruta, al igual que otros integrantes de la organización. La carga llegaba en vehículos, por intermedio de camioneros -que son buscados- y a través de empresas de transporte de pasajeros y de cargas.
Luego, otro miembro de la red, con puesto en la feria en los “Techitos Verdes”, ubicada en Arenal Grande frente a la DGI, guardaba la carga en su casa para después venderla en su tienda, así como a revendedores que trabajan en ferias vecinales de los departamentos de Maldonado, Flores, Canelones y otros.