Nacional apostó «a ganador «, venció 3 – 1 a Valdense y fue campeón

Si fuéramos a leer el comentario de la previa, podríamos decir que no le erramos en nada, o en muy poquito. Nacional de 10 juegos puede empatar 1, perder 1 , y tiene que ganar 8.

Contra cualquier equipo de la zona. Pero tenía que hacer lo que cuesta tanto en nuestro fútbol, proponer sin temor, porque material tiene. Y así lo hizo este domingo.

Un equipo que tuvo 2 o 3 variantes obligadas, una fundamental; el ingreso de Pablo Melogno desde el vamos, el hombre que le cambió la cara al dispositivo tricolor, porque con Melogno flotando para recepcionar y descargar, o habilitar a un compañero en una baldosa, mientras tuvo aire, TODOS tuvieron un eje -un eco futbolístico-, «con quien jugar»; sabiendo que de vuelta venía una pelota limpia, redonda, con circulación para aprovechar las subidas de Alvarez, el vértigo de  Bordón, o la búsqueda permanente de Barroti.

Y enfrente Valdense, con ausencias obligadas también, un equipo que si Ud. va a la previa y lee, se lo anunciamos, dispone de 2 o 3 «cartuchos» por partido, -situaciones de gol- y uno por lo general da en el blanco, y así fue; pero falló en lo que mejor sabe hacer, achicar los espacios.

Jugó como siempre, esperando -pero tal vez por lo que propuso Nacional, con más jugadores de buen pie de mitad hacia adelante- no estuvo preciso en la marca; llegando tarde, superado abiertamente por el flanco izquierdo, y por si fuera poco, -un resultado no nos cambia el concepto- el mejor jugador del Torneo Dptal. a nuestro entender, Diego Araújo -soporte, sostén, clave en el esquema de Courdín- no tuvo su mejor tarde. Y con esto decimos mucho.

Al minuto nomás Bordón avisaba, ganó por derecha en velocidad, la pelota cae en la cabeza de Melogno y la definición débil del delantero tricolor muere en la manos de Vigo.

Sobre los 15′, Nacional controlaba el balón, y a esa altura el panorama no era nada halagüeño para la visita, que ya tenía amonestados a sus dos «fogoneros», Amorín y Umpierrez, éste de buen partido hasta que fue sustituido, condicionándolos en el juego cuando aún faltaban 75′.

A lo 18′ llega el penal en favor del tricolor, bien sancionado por Larrama, Araújo va abajo, a destiempo, dando por tierra al atacante albo y Enzo Barroti, cambia penal por gol.

Todo parecía a «pedir de boca» para el local, a esa altura; pero a los 23′, después de un tiro de esquina, una distracción tremenda de los defensas nacionalófilos -todos-, pelota que cruza el área y el «Nacho-Gol», que quema uno de los «cartuchos» que disponía el Atlético poniendo el 1 – 1.

Hasta allí, todo igual nuevamente, con un buen partido de Melogno, Bordón – Alvarez generaban superioridad; numérica por el lado de Leandro Castro -que no tuvo el nivel de partidos anteriores- ganándole las espaldas, siempre a Fernandez, y con Charles Castro poniendo el orden en la mitad.

En Valdense el tezón, las ganas de Umpierrez, Díaz resolviendo bien en el fondo, y arriba muy sólo demasiado, el «Nacho» Arretche -jugador y pico- contra la; defensa de la selección de Colonia (pensó eso Ud.?), sin nadie que le llegara por los costados como en otros partidos, sin generación alguna ya que R. Barreto apareció muy poco.

A los 32’de la primera mitad sucede lo que a nadie se le pasaba por la cabeza; grueso error de Araújo que pierde el balón presionado por Barroti, éste levanta la «testa», se la sirve a Melogno que entraba por el medio y; éste que la manda a guardar al segundo caño de Vigo, y Nacional arriba 2-1.

A los 40′ otra vez en el área apronta Pablito y entre varias piernas el remate débil que muere en las manos de M. Vigo.

Para los segundos 45′, la visita busca acompañar a Arretche en ofensiva e ingresa D. Darreto, el asunto estaba en quien les alcanzaba la guinda.

Sobre los 13′ -segunda parte- Vigo vuelve a mostrar que sigue vigente, gran remate de Barroti, notable abajo el Nro. 1 visitante.

Faltando 30′, se viene Samuel a la cancha; por Umpierrez.

Y a los 17′ -pudo ser campeonato- grosero yerro de Ruiz, cuando quiere salir jugando con el pie una pelota que recibe de un lateral, se la deja en los pies al «Nacho», y cuando quiere definir por encima del arquero no hace mas que alcanzarla a; las manos. Allí Valdense quemó el segundo «cartucho» pero no fue efectivo.

Cuatro minutos mas tarde, un tiro de esquina de M. Bordón de buen partido; más arriba que todos C. Velez, conecta con cabezazo limpio, bien dirigido, y comienza a escribirse el final de la historia.

Valdense herido, que sale a buscar a lo campeón, empujando, con poca prolijidad, menos fútbol, va y va, presiona, a como dé lugar exponiéndose a alguna pelota rápida de la contra tricolor; pero no alcanza.

A los 38′ ve la roja Amorín -Valdense-, que estaba amonestado desde los 9′, y a los 40′ se va también expulsado Mederos en Nacional, que había sustituido a Melogno.

Saltan al terreno Brasetti por Celay, Fregozzi por Guerra; y la final enfila hacia el minuto 90, con un 3 – 1 justo, dónde los de Roberto García se quedan con el Torneo «Otoño 2013», siendo los mejores en esta primer parte del año en el fútbol de Colonia.

Como se lo contamos en la previa, en esto del fútbol no hay misterios, pueden haber sorpresas, este domingo; no las hubo.

Imágenes del Partido

ALINEACIONES:

NACIONAL: Ruiz – Alvarez – Castiglioni – Orsi – Velez – Guerra – Ch. Castro – G. Rodriguez – Bordón – Melogno – Barroti.

VALDENSE: Vigo – Celay – Araújo – Díaz – Fernandez – Amorín – Umpierrez – R. Barreto – L. Castro – Gonzalez – Arretche.

GOLES: 19′ Barroti (N) – 23′ Arretche (V) – 32′ Melogno (N) – 21′ ST. Velez (N)

ARBITRO: Marcelo Larrama – Aceptable trabajo.

Mirá también

Intendencia de Colonia adquirirá matrículas modelo Mercosur

La Intendencia de Colonia adquirirá placas matrículas para vehículos particulares empadronados en el Departamento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.