Marcando la supremacía de la Liga Helvetica sobre el resto de las demás Ligas integrantes de la Federación, Nacional -otro de los que ya esta en la Copa OFI- «selló» el pasaje a la final del Torneo «Otoño 2013», tras ganarle en la jornada de ayer a Artigas de Carmelo 1 – 0 un rival con muchas ganas pero con muy poco estilo futbolístico. Y a este nivel con las ganas no alcanza, y más si tenés que enfrentar a un rival de la jerarquía, no sólo por su historia, sino por el presente, con figuras de alto calibre, todos jugadores de selección, como Nacional.
Un primer tiempo que tuvo intensidad, dónde el tricolor era el que insinuaba más, tratando de sorprender en velocidad con Bordón, o con cruces al flanco derecho a espaldas del lateral para las subidas de López, intentando culminar buscando la definición de Barrotti.
En la mitad moderaron el juego Daghero y C. Castro, este último, lo hemos repetido hasta el cansancio, el jugador mas claro, más lúcido que hoy tiene la Liga, intentando aprovechar la subidas de L. Alvarez por derecha.En el fondo, un triángulo final con linaje, poco exigido por un Artigas que puso voluntad, pero le faltó todo lo demás. Ruiz un espectador durante toda la noche, Castiglioni y Orsi resolvieron bien en su zona, con una tarea si se quiere aliviada.
Los dirigidos por Roberto García firmaron un trámite que ya habían finiquitado en el partido de ida, faltaba sellarlo, y lo hizo con victoria en su casa, bajando el telón de esta historia cuando en el amanecer del segundo tiempo Bordón lanza un tiro de esquina, se la pone en la cabeza a C. Castro y este con jerarquía desvía la trayectoria del balón y la manda al fondo de las piolas.
Después fue un apronte para lo que se viene, la final ante Atlético Valdense.
Una vez finalizado el juego, Gastón Orsi dialogó con Colonia Noticias y decía lo siguiente: «…la verdad que hoy fue otro partido duro …si bien nosotros trajimos de allá un exelente resultado, había que ratificar en nuestra cancha, pero por suerte pudimos ganar 1 – 0, en definitiva sirve, y ahora habrá que esperar la final el próximo fin de semana ante un rival que conocemos de años, como Valdense, y esperar que se dé lo mejor para nosotros»
Fotos: Ronald Manzolido