Nacional, que depende de sí mismo porque lidera la tabla con un punto de ventaja sobre Boca, culminará con el uno si gana. También si empata o pierde, pero en ese caso dependerá del resultado que consiga el equipo argentino, que a la misma hora enfrenta a Toluca de México.
Avanzar como número uno en el grupo tiene la ventaja de que enfrentará a uno de los segundos, y cuantos más puntos consiga más débil debería ser el segundo. Además, definirá al menos la próxima fase de local.
Cuando culmine la fase de grupo, se confeccionará una tabla con los primeros y otra con los segundos, de acuerdo a los puntos conseguidos. El primero de los mejores se enfrentará con el último de los segundos y así sucesivamente en playoffs de eliminación directa. Por eso la importancia que tiene para Nacional ganar.
“Es una buena oportunidad para demostrar que podemos jugar. Nos conocemos desde juveniles”, explicó De Pena a El Observador.
“Vamos a aprovechar esta oportunidad que nos dieron los compañeros, porque a falta de una fecha ya estamos clasificados. El partido lo vamos a tomar muy en serio”, subrayó el volante que actuará por izquierda.
El encuentro se jugará en la cálida Guayaquil, y Barcelona presentará un equipo de alternativa porque ya no tiene chances en la Libertadores y priorizó su participación en el torneo local.