Nacional le ganó 2-1 a River Plate en el Estadio Centenario por la décima fecha del Torneo Clausura, en el transcurso del segundo tiempo.
El partido comenzó favorable al equipo del Prado, con dos jugadas peligrosas en su favor de la mano de un jugador. El delantero Gabriel Leyes aprovechó desatenciones defensivas de Nacional y en una jugada no definió con una completa precisión y la atajó Bava. En la siguiente, le llegó una pelota al área chica y su remate terminó pegando en el horizontal.
La historia se hizo cuesta arriba para el equipo tricolor, cuando Iván Alonso se lesionó en la pantorrilla y debió ser reemplazado por Alexander Medina.
Más aún cuando Cristian Techera anotó el primer gol, tras una jugada de Felipe Avenatti por izquierda. El delantero recibió la pelota en el área chica, se acomodó y la empujó contra un palo. 1 a 0.
El tricolor sintió el cimbronazo del gol y fue a buscar el partido. Lo logró luego de un pelotazo mal sacado de Frascarelli hacia la mitad de la cancha, que tomó Damonte. El volante argentino aceleró tres pasos con el balón y sacó un remate potente que se metió en el ángulo derecho del guardameta darsenero. Fue el 1 a 1.
Nacional le empezó a tomar el puslo al partido. Mediante una pelota parada, el ex jugador de Godoy Cruz tuvo una nueva oportunidad. Conectó un centro de Vicente Sánchez, pero su cabezazo pegó en el horizontal y le ahogó el grito de gol.
Los últimos 10 minutos del primer tiempo, River tuvo un mayor predominio en la mitad de la cancha, aunque cuando llegaba al área tricolor sus jugadas se desdibujaban o encontraban bien parado a Bava, que en una oportunidad dio un rebote tras un remate de media distancia.
Cuando moría la primera mitad, apareció una córner ejecutado por Pablo Álvarez. En una evidente jugada preparada, el lateral envió un centro al primer palo, que Damonte cabeceó hacia el segundo. Allí apareció Adrián Romero que impulsó la pelota al fondo de la red para dar vuelta la historia. 2-1.