Nacional disputa este jueves un partido cargado de emociones. Por un lado, tiene que ganarle a Toluca para clasificar a octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores. Por otro lado, será el último encuentro que dirige Juan Carlos Blanco. Además, el técnico que ocupó el cargo interinamente, armó un equipo con dos juveniles que tienen poco recorrido en Primera y dejó afuera a pesos pesados como Lembo, Abreu y Vicente Sánchez. Y por si todo esto fuera poco, los hinchas preparan la promocionada presentación de la bandera gigante.
El sábado último Nacional logró una importante victoria frente a Danubio por el Clausura. En ese equipo se destacaron Dorrego y Prieto; por eso Cacho Blanco los confirmó para esta noche: el primero debutará en un partido internacional, mientras que el segundo jugó apenas siete minutos en la ida contra Toluca.
Una apuesta arriesgada del entrenador, que tiene como resguardo la baja producción de jugadores más importantes que integran el plantel.
Nacional tiene hoy la segunda chance para clasificar. Lo hubiera hecho si vencía a Boca en el partido anterior, pero perdió. Antes del partido que disputaban al cierre de esta edición Boca y Barcelona,e el conjunto albo lideraba la tabla y un triunfo ante Toluca lo alejaría cinco puntos del conjunto mexicano, con una sola fecha por disputarse.