Tanto los maestros como profesores de Secundaria y UTE reclaman un “ajuste” de sus salarios en la próxima Rendición de Cuentas. Pero también exigen que las autoridades mejoren las condiciones laborales ya que aseguran que muchos de los centros de estudio se encuentran en malas condiciones edilicias.
Otro de los planteos que realizan los trabajadores de la Enseñanza está referido a lograr más “cargos administrativos” tanto en escuelas como liceos.
Maestros y docentes
A través de un comunicado de prensa, los maestros expresaron este miércoles que el paro se realiza para que se “abra” la Rendición de Cuentas y se “incorpore” un aumento de salarios significativo que “reconozca y pague” las horas que trabajan y no se les pagan.
Aseguran que “un mínimo de 2 horas diarias de trabajo sin niños para planificación, coordinaciones del personal docente, reuniones con inspectores, estudio y perfeccionamiento, coordinaciones con otros técnicos”, no son contabilizadas para el pago salarial.
En tanto que los docentes de Secundaria también se movilizará desde la sede del Banco de Previsión Social hasta el Ministerio de Economía.
Asimismo, realizarán una charla con economistas sobre presupuesto y salario docente en la sede de la Asociación de Funcionarios Judiciales.
Por su parte, los docentes de UTU de Montevideo y Canelones se reunirán a las 17.00 horas en el local sindical de Magallanes para establecer un “plan de movilizaciones”.