La institución financiera -que sería socia del proyecto- responderá en dos semanas al planteo. Si no se hiciera, el fideocomiso devolvería el dinero a los socios
El Banco República deberá responder a una propuesta del Club Peñarol por un préstamo para financiar su estadio en ruta 8 -kilómetro 16- con un crédito a diez años. La dirigencia presidida por Juan pedro Damiani ya adelantó que presentará su propuesta en las próximas horas.
En una o dos semanas, el banco -que sería “socio” del proyecto- estará en posición de aceptar o rechazar el plan de negocios.La información fue divulgada esta mañana en el programa “100% Deporte” de radio Sport 890.Una comisión de abogados de la institución financiera analiza el negocio, informó Fernando Calloia.
Peñarol presentó información sobre su situación financiera.El dinero producto del remate de las butacas del futuro estadio ya se encuentra en manos de un fideicomiso que funciona dentro del BROU.
Si el proyecto no se hiciera finalmente la contribución sería devuelta a cada uno de los hinchas que reservaron ubicación, dijeron fuentes del club.Peñarol ha realizado consultas en el gobierno acerca de la posibilidad del apoyo oficial en función de la importancia social que adquirirá la construcción del escenario deportivo.