El fuego se inició en los galpones de una empresa de productos farmacéuticos y luego se propagó a otra. Casi 100 bomberos en el lugar; el fuego pudo ser controlado.
Un gran incendio se produjo esta madrugada en Zonamérica, a la altura del kilómetro 16 de Camino Maldonado. Las llamas se iniciaron en dos depósitos de la empresa AIDIufarma, que se dedica a la exportación de productos farmacéuticos a Argentina.
Dos galpones, uno de 150 x 200 metros y otro de 20 x 25 metros, quedaron destruidos. El fuego se propagó a los depósitos de otra empresa, Tata Consultancy, pero allí pudo ser controlado.
En el lugar trabajan entre 90 y 100 bomberos que desde las 7 de la mañana pudieron controlar el fuego. Las tareas se hicieron con equipos respiratorios, por la toxicidad de los productos almacenados en la empresa.
El personal de AIDIufarma se mostró sorprendido pues constantemente hacen simulacros de incendio y no entienden cómo pudo adquirir tal magnitud.
En la empresa se concentran entre 500 y 600 trabajadores. Afortunadamente ninguno sufrió lesiones ni intoxicación a causa del incendio. (Subrayado – Foto: @regueiraphoto)