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Puente sobre Laguna Garzón tendría un costo de US$ 5,5 millones para el estado

El nuevo puente en la laguna Garzón le costará al Estado al menos US$5,5 millones. Pese a que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) negocia con el argentino Eduardo Costantini para que financie la mitad del costo, el empresario no está dispuesto a pagar más de US$2,5 millones de la totalidad del puente que costará entre US$8 millones y US$9 millones.

Hace dos años, cuando el propietario del emprendimiento inmobiliario Las Garzas propuso construir el cruce para que los interesados en las viviendas puedan pasar sin dificultades, comprometió el dinero para invertir en la obra. Pero el puente comenzó a encontrar palos en la rueda con planteos de ambientalistas, que preferían mantener el actual sistema de balsas para pasar de un lado a otro.

El tiempo transcurrió y la polémica pública por el presunto impacto ambiental del puente hizo que el gobierno encargue una alternativa. Fue así que llegó el proyecto del arquitecto Rafael Viñoly, que propuso utilizar madera y adecuar el puente con un diseño exclusivo, para convertirlo casi en un atractivo turístico.

Desde la idea original a la propuesta de Viñoly (que sufrió cambios importantes, pero que sorteó la habilitación ambiental) se incrementaron los costos, y es por ello que ahora el gobierno deberá hacerse cargo de más de la mitad.

“Nosotros como siempre tenemos un compromiso de financiar el puente”, dijo Costantini a El Observador. Pero sostuvo que no pagará más de lo que había prometido en un principio.