Cuando Diego Aguirre vuelva habrán muchas especulaciones, por un lado Peñarol que aguarda su retorno y es la carta de Juan Pedro Damiani para dirigir al equipo en el año previo a las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre del 2014. La relación de ambos es muy estrecha, mantienen contactos telefónicos mensuales y además los funcionarios recomendados por Diego Aguirre forman parte de la estructura de Peñarol: Miguel Santos (utilero), Jorge Villar (Intendente de Los Aromos) y el último fue Carlos Sánchez en la función de Gerente Deportivo, un puesto clave en el andamiaje deportivo.
Las condiciones están dadas porque además Juan Pedro Damiani cuestiona en las reuniones del Consejo Directivo la actuación de Polilla Da Silva, discrepando con el funcionamiento del equipo.
La selección deberá esperar algunos meses más, si se confirma la eliminación de Uruguay del Mundial 2014, la era Tabárez habrá culminado y el candidato número uno de los neutrales es Diego Aguirre quien además formó parte de este proceso siendo técnico mundialista con la selección SUB 20.