Comenzó a funcionar la Asociación de Apoyo al Niño-joven sordo y dificultades severas del lenguaje del este de Colonia.
Con objetivos calaros apelan a la colaboración de la ciudadanía.
Está comisión se encuentra en la órbita de la homóloga departamental.
La sede de la organización está en la ciudad de Rosario y la integran Mario Rodríguez, Dardo Villaamil, Miriam Saavedra, Susana Buffa, Karina Cioli, Miriam González, Mery Bonjour, Zulma Carbajal, Yanet Vázquez, y Frida Sánchez.
El objetivo es preparar a niños y jóvenes sordos con dificultades severas de lenguaje para que logren una inserción real tanto en lo laboral cono en lo social.
Para llevarlo a cabo es indispensable contratar técnicos y profesionales, por esa razón, la organización se planteó la necesidad de contar con fondos propios. De este modo es que acuden a la ciudadanía de la región buscando un aporte económico de $ 200 trimestrales.
Cabe destacar que en la escuela Nº 4 “Juan Manuel Blanes” de Rosario, hay dos grupos integrados por jóvenes entre 5 y 16 años, proviniendo de las ciudades vecinas como Nueva Helvecia, Juan Lacaze, Tarariras y Florencio Sánchez, a los que se le incorporan los niños de Rosario.
Quienes están interesados en colaborar pueden hacerlo el teléfono 45523765 o al celular 094878013. También pueden hacerlo dirigiéndose a los integrantes de la comisión.