El equipo de Courdín plantó delante de Vigo dos líneas de cuatro bien pegaditas la una de la otra, flotando por delante, S. Reyes y solitario arriba M. Reyes.
Le regaló todo a El General, balón, terreno, menos los espacios en los últimos 30 metros de la cancha, dónde se abroqueló y salió a romper juego con buen trabajo de Sandoval y Amorín, un gran partido de Leandro Castro y dos murallas impasables como Diego Araújo y Sebastián Díaz, que bancaron todo; y arriba un trabajo a destajo de M. Reyes que fue a todas, quiso siempre, complicó, hasta que se fue lesionado ante una dura entrada de Torres que debió ser expulsado, por un Aldacur, que otra vez tuvo un arbitraje para el olvido.
Los laterales cumplieron, Artuz con carpeta, experiencia no tuvo mayores problemas, Fernandez tuvo un desempeño regular mejorando lo de partidos anteriores.Y El General fue y fue toda la noche, y se encontró con un paredón albiceleste que no mostró fisuras, la tuvo, tocó horizontal, con un buen manejo del volante W. Osores, la movilidad y la buena técnica de D. Rodriguez, pero las veces que Valdense lo atacó, mostró sobre todo por el flanco izquierdo de Torres serias dificultades.
Por si fuera poco para los locales, el equipo de la capital del departamento, el hombre que fue una «cortina metálica», infranqueable en el fondo -Araújo- corta una pelota en su área, se manda con pelota al pie, cruza la mitad del terreno, hilvana una «doble pared» con el recién ingresado Arretche, lo deja de cara al arco, y el «Nacho-Gol», que define con sapiencia mandándola al fondo de la red, cuando se moría el partido.
Y así se bajó el telón, no alcanza con tener la pelota, si no sabes que hacer con ella; Vigo no tuvo grandes atajadas, ni fue llamado a intervenir muchas veces, una, la mas difícil, entre muchas piernas, resolvió bien, sobre los 25 del primer tiempo, y nada más.
Como decían en casa, «otra vez arroz», otra vez Valdense, ganó, aferrado a su libreto, esta vez casi sin errores, trayéndose, creo que, mas que tres puntos con el 1-0 del Supicci; y la posibilidad de definir en el Celestino.
VALDENSE: Vigo – Artúz – Araújo – Diaz – Fernandez- R: Barreto – Sandoval – Amorín – Castro – S. Reyes y M.Reyes.
EL GENERAL: Cabrera – P.Osores – Elizarzú – Bonavetti – Torres – Pérez – Carro – W.Osores – M. Rodriguez – S. Rodriguez y D.Rodriguez.
GOL: Ignacio Arretche
LA FIGURA: Diego Araújo – exuberante, sobrio, quitando y con resto para jugar aún lesionado. Excelente.