Vamos Uruguay pide menos cargos de confianza y más caminería

Comunicado de Prensa – Partido Colorado

El sector VAMOS URUGUAY, del Partido Colorado, reclamó menos nombramientos y designaciones de cargos de confianza en la órbita del Estado y mayor inversión de esos recursos mal administrados en la caminería rural.

El líder de la agrupación, el senador Pedro Bordaberry, afirmó que existen los recursos para mejorar la caminería rural que está muy deteriorada, sin embargo el gobierno aumenta los cargos de confianza.

Refiriéndose a la 18ª Expo Activa Nacional en la Rural del Prado, el legislador sostuvo que “la muestra fue realmente espectacular, por eso debo felicitar a la Asociación Rural de Soriano y a toda su gente, porque esta exposición cada día está mejor, siendo el evento empresarial más importante del año», afirmó.

Pero para que el agro mejore y cree divisas, se necesita inversión en caminería, «no es solamente para las maquinarias, o para el que saca la vaca, el árbol o el grano, esto es para la gente que trabaja, para el que cumple tareas en el campo y tiene a toda su familia en la ciudad. La caminería está destrozada en todo el país».

Para Bordaberry, “el Estado cuenta con todos los recursos necesarios para arreglar la caminería, pero el Gobierno Central aumentó los cargos de confianza y ello representa 145 millones de dólares, cuando de acuerdo a lo que ha anunciado está necesitando entre 50 y 60 millones para regularizar todo lo que tiene que ver con la caminería. Y hablan de que van a hacer un puente en la Laguna Garzón y ese proyecto cuesta 18 millones de dólares».

«Todos los uruguayos, cuando pagan el combustible para la moto, el auto o el tractor, están subsidiando el boleto de la Intendencia de Montevideo y su ineficiencia. Hay que aflojar a los cargos de confianza para poder hacer la inversión que resulta necesaria en el interior del país y no estar pensando en la creación de un impuesto nuevo», concluyó el senador.

En el mismo sentido se expresó el diputado Daniel Bianchi, quien sostuvo que lo expresado por Bordaberry se constata también en el departamento de Colonia. “En la Intendencia de Colonia (IDC) cada vez vemos más camionetas, más automóviles de lujo y más viajes al exterior con comitivas, que se suman a los nuevos cargos de confianza del intendente, pero sin embargo no se ha realizado un solo metro de cordón-cuneta, las obras de bituminización tienen una duración efímera, se realizan muy pocos aportes a emprendimientos sociales y la caminería rural está literalmente destrozada en todas las zonas del departamento”, indicó.

“Los recursos están, porque hay más de 10 millones de dólares no previstos que ingresaron a las arcas de la comuna por el aumento de la Patente de Rodados, pero sin embargo ese aumento no se traduce en mejoras para la población”, sostuvo Bianchi.

Mirá también

68a Convención Nacional del Distrito Múltiple J del Leonismo Uruguayo

Con sede en la ciudad de Colonia del Sacramento, comenzó en el día de hoy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.