Asistieron a reunión de trabajo, antes, «control antidoping»

El Ministerio del Interior citó a unos 100 comisarios e inspectores de Montevideo a una “reunión de trabajo” en la sede de Coraceros. Los oficiales llegaron con material de trabajo y dispuestos a discutir de estrategia con el nuevo jefe de Policía, Mario Layera. Pero la sorpresa se dio cuando, minutos después de la hora 8, el director nacional de la Policía, inspector principal Julio Guarteche les ordenó orinar en un frasco para aplicarles exámenes antidoping.

Según relataron a El Observador algunos de los oficiales, se los hizo ingresar de a uno a una sala. Luego de hacer orinar, una especialista química les acercaba unas tiras reactivas para orina que debían colocar en el recipiente. Según explicó uno de los comisarios, si el test indicaba dos rayas implicaba que era negativo de cocaína y marihuana. Según la fuente, ninguno de los casi 100 oficiales examinados dio positivo.

Los comisarios y los inspectores estaban muy molestos con la decisión. Se pudieron retirar de Coraceros recién sobre la hora 18.00.

Mirá también

Conversatorio a cargo de la Profesora e Historiadora Daniela Tomeo

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura y Museo Colonia informa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.