Colonia Noticias

Banderas clásicas: total para qué; te vas a preocupar…

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Juan Pedro Quintana, dijo a El Observador que quien vulnere las medidas de seguridad pautadas para el clásico, no será penado dentro del Estadio Centenario.

Explicó que se va a hacer el cacheo, también examinar si las banderas miden más de dos metros por uno, pruebas de alcoholemia, entre otros controles. En caso de que se detecte en el ingreso al escenario alguno de estos inconvenientes, no se dejará ingresar a la persona y, eventualmente, se la llevará detenida. Y si alguna de los hinchas, por ejemplo, logra acceder con bengalas o banderas que midan más de dos metros, la fuerza policial no los sacará del escenario, ni tampoco sancionará deportiva ni económicamente al club.

«No va a ir una autoridad en medio de un tumulto a medirle la bandera tampoco», puntualizó Quintana. Aunque indicó que «hay que ser muy infalible» para que en un partido de 60.000 personas «no se te cuele una banderita un poco más grande».

Para el titular de la seguridad de la AUF, «son medidas que se van tomando» con el objetivo de «llegar lo antes posible» a la «identificación de las personas». «Es el derecho de admisión, como quien dice», remarcó.