Ernesto Carrero, inspector mayor y secretario general del Círculo de Oficiales, denunció hoy en el programa Inicio de jornada de Radio Carve que “se ha politizado el tema de la seguridad y el policial” y señaló que el “actor principal” en este asunto es el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
“Se está mediatizando una situación que es común en la policía, que haya algún error o una situación que genere un conflicto con la sociedad”, sostuvo el inspector en referencia a la decisión de Bonomi de separar de sus cargos a la cúpula de la Seccional 14 (Carrasco) de Montevideo, luego de haberlos sumariado.
El hecho se produjo después de que El Observador informara días atrás sobre el periplo que tuvo que pasar un joven cuando llamó a la seccional para denunciar que estaban robando su casa. Después de varias llamadas, se le informó que no podían enviar un móvil porque no tenían ninguno a disposición.
Carrero agregó que «no es normal que se anuncie por parte de las autoridades del Ministerio del Interior someter a la policía a la Justicia sin haberles hecho un sumario administrativo que determine la responsabilidad. Es un problema que tendría haber sido resuelto en la interna o por el jefe de policía».