El Gobierno chino dijo hoy «estar dispuesto» a trabajar con la comunidad internacional para llevar a cabo trabajos de mediación en el proceso de paz en Oriente Medio, después de haber recibido esta semana al primer ministro de Israel, Benjamin Netanhayu, y al presidente palestino Mahmud Abás.
A pesar de que las visitas de ambos líderes al gigante asiático coincidieron parcialmente en el tiempo y los «esfuerzos» de las autoridades chinas para propiciar el encuentro, finalmente cada uno de ellos se reunió, por separado, con el presidente chino Xi Jinping.
«El hecho de recibir a los líderes de Palestina e Israel es un nuevo esfuerzo del país para promover las conversaciones de paz y demostrar nuestra actitud constructiva para resolver los problemas de este punto caliente en Oriente Medio», dijo hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying.
El presidente chino, Xi Jinping, pidió ayer que se realicen «más esfuerzos» para alcanzar la paz en Oriente Medio durante su reunión con Netanyahu -que hoy finaliza su visita oficial a China- y le reiteró el apoyo de la potencia asiática a la creación de un estado palestino independiente.