El programa de Jorge Lanata “Periodismo Para Todos” le ganó por goleada a “Fútbol Para Todos” y el partido en el que los suplentes de Newell’s Old Boys golearon a los suplentes de Boca en el último partido de la fecha 15 del Torneo Final.
A lo largo de lo que duró la “competencia” por el rating, Canal 13 estuvo siempre arriba por unos 10 puntos según el minuto a minuto de Ibope.
En la previa, “Fútbol Para Todos” con el partido entre River y Atlético de Rafaela finalizó con 21.4 y con el inicio de “678” la TV Pública descendió hasta 6.1.
A las 21.45 ya comenzado el encuentro, Canal 7 vuelve a ascender hasta 20 puntos. A las 22.20 llega el entretiempo en Rosario y Lanata arranca su programa. Entonces “Fútbol Para Todos” empieza a bajar rápidamente su medición hasta llegar a los 13.3, en tanto “Periodismo Para Todos” ya mide 18. Pero ocho minutos después, a las 22.28 “Fútbol Para Todos” ya está en 11.3 y “PPT” en 24.3
Según revela en ese momento Televisión.com.ar, Lanata irá derecho, sin cortes, durante por lo menos una hora, hasta el final del partido para evitar el zapping. El conductor y los periodistas que lo acompañan aparecen vestidos de futbolistas. El público presente tira papelitos y agita banderas para recibirlo.
En el piso también están los comentaristas deportivos Sergio Hendler y el “Rifle” Varela, quienes a los largo de la emisión van comentando como va Newell’s-Rosario, y cada vez que hay una jugada de peligro o un gol, lo muestran a través de una minipantalla que aparece en el margen superior izquierdo. Lanata hace el programa con denuncias de programas viejos esperando el fin del partido para mostrar recién allí el tema del día.
A las 22.32 arranca el segundo tiempo y a las 22.35 “Fútbol Para Todos” está en 13.3 y “Periodismo Para Todos” tiene un pico de 26 puntos.
A las 23.22 hs, “Fútbol Para Todos” finaliza con 13.9 y “Periodismo Para Todos” hace 26.1 pero en los siguientes 5 minutos aumenta 4 puntos y empieza a mostrar la verdadera sustancia del programa de ayer.
Lanata está cerca de alcanzar su medición máxima desde que inició el ciclo (casi 30). A las 12 de la noche, una hora y media después del comienzo y con 25 puntos de rating, “PPT” manda un corte comercial. Vale la pena destacar que el promedio general de “PPT” es de 21/22 y el de “Fútbol para Todos” unos 13 puntos.