Colonia Noticias

El asesino de Pueblo Goñi, no irá preso,fue declarado inimputable

A.G., un peón rural de 47 años, vio a Marisel Luis Garmendia, de 31, junto a su novio en un baile, fue a su casa a buscar un arma, regresó y le disparó un balazo en la cabeza, lo que provocó la muerte de la mujer.

El hecho ocurrió el pasado domingo a la madrugada en Pueblo Goñi, una localidad al norte del departamento de Florida, con 246 habitantes según los datos del último censo. Luis había trabajado como asistente social y conoció allí a quien luego sería su victimario.

Tras el disparo, el matador fue detenido por un policía que estaba en el lugar, por el novio de la joven y por otros de los presentes en el baile benéfico que se desarrollaba en un salón de Mevir.

El peón rural declaró ante la jueza Letrada de 1º Instancia de Florida de 1º Turno, María Fernanda Morales, quien solicitó que se le hiciera una pericia psiquiátrica. Luego, la magistrada determinó el fallo procesándolo por el delito de homicidio como autor inimputable que padece «delirio pasional y de reivindicación de tipo erotomaníaco», según informó el Poder Judicial.