El FA estudia fórmulas para que privados no logren evadir en el egro

La bancada de senadores del Frente Amplio (FA) trabaja en la redacción final del proyecto de ley que establece un nuevo impuesto al sector agropecuario, en sustitución del Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR), pues se entiende que la versión enviada por el Poder Ejecutivo se puede prestar para que privados eludan su pago.

En la sesión de hoy de la Cámara Alta de discutirá tanto el proyecto que deroga el ICIR –ya declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia– como el que crea el nuevo destinado al mismo grupo de productores agropecuarios. La advertencia del Poder Ejecutivo llegó a la bancada oficialista a través del vicepresidente Danilo Astori, quien comentó el lunes en la reunión de coordinación con legisladores la necesidad de ajustar el texto.

Ayer, el senador Rafael Michelini (Nuevo Espacio), presidente de la comisión de Hacienda, explicó a El Observador que se busca redactar un artículo para que sea más específica la identificación de conjuntos económicos, comprendido en el código tributario. Ello permite a la administración justificar que distintos emprendimientos o propiedades sean de una misma empresa. Pero, a juicio de los legisladores del FA, es necesario establecer una redacción más precisa. En la discusión del oficialismo se detectó que los cambios al proyecto son resorte del Poder Ejecutivo, ya que tiene iniciativa privativa para crear y modificar impuestos.

Mirá también

Dionisio Diaz: a 102 de su nacimiento

EL PEQUEÑO HÉROE DEL ARROYO DEL ORO A 102 años del nacimiento del pequeño héroe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.